
Mai Munayki Artista multidisciplinar
Nacida en Tudela (Navarra, España) en 1998, Maite Burgos Casado creció inmersa en el mundo del arte, rodeada de pintura y dibujo, rodeada del olor a óleo y carboncillo. Desde niña, sintió fascinación por los museos como el emblemático Prado de Madrid, siendo su favorito, y por la curiosidad de capturar la realidad en sus creaciones, ya fuera al aire libre, en talleres o en casa.
Tras pasar por la Escuela de arte de Corella, su formación académica siguió en la Universidad Complutense de Bellas Artes de Madrid, donde se nutrió de la escuela de realismo y le enseñó disciplina, pero fue un viaje revelador por Latinoamérica el que le enseñó a pintar con los cinco sentidos: "Allí el arte salía de las galerías para abrazar plazas y mercados".
Así pues, en búsqueda de nuevas perspectivas, decidió emprender un viaje sumergiéndose en otras realidades culturales. Esta experiencia enriquecedora la llevó a participar en festivales de muralismo y a explorar disciplinas más allá de la pintura, ampliando su visión hacia un enfoque más antropológico y diverso del arte.
A su regreso a España, complementó su trayectoria con el grado de Psicología en la UNED y formaciones complementarias en psicología holística, motivada por un profundo interés por entender la mente humana y el arte como herramienta de conexión personal y social.
Aunque su aprendizaje ha sido en gran parte autodidacta "el artista se hace cada día"—nunca abandonó la formación técnica. Asistió a sesiones de dibujo de cuerpo humano al natural y se formó en la ”Barcelona Art Academy”, especializada en realismo.
Su obra abarca múltiples disciplinas: muralismo, retrato, ilustración gráfica, pintura y tatuaje, que se retroalimentan y evolucionan en constante diálogo. Como ella misma afirma:
"Todas las técnicas se nutren entre sí, se inspiran; el camino las descubre y las pule".
Más de 15 países recorridos…
